El Equipo Coordinación Nacional Partido Humanista de Argentina ha dado a conocer el apoyo decidido de la mayor instancia del partido a la actividad ambientalista desplegada por un Equipo de base de la provincia de Buenos Aires. Aquí está el texto:

Exigimos Políticas Ambientales Humanistas

El partido Humanista de Argentina apoya a los ciudadanos de Alberti en sus reclamos medioambientales y que a esta hora están acampando en huelga de hambre en la plaza principal Gral. Arias.

NOTA DE PRENSA – Buenos Aires, 08 de abril de 2013

El Partido Humanista apoya la lucha no-violenta de los ciudadanos de Alberti, que ante la desatención de las autoridades ante sus reiterados reclamos han comenzado una acampada para exigir:

1) La prohibición de fumigaciones aéreas en todo el partido, y prohibir las fumigaciones terrestres a menos de 1000 metros de las áreas pobladas

2) El cumplimiento de la ley ambiental

3) La renuncia de la encargada de ambiente y bromatología María Zunino

4) La separación en áreas separadas de ambiente y bromatología

5) La realización de las obras necesarias para potabilizar el agua

6) Un estudio epidemiológico en la población con la ayuda de la Universidad Nacional de La Plata

7) Una zona “libre de transgénicos” en un radio de 5km alrededor de la población

8) La clausura del basural a cielo abierto

Desde el Partido Humanista afirmamos que el ser humano debe ser el valor central para establecimiento de políticas sanitarias y ambientales, y no la rentabilidad o la eficiencia económica.

En ese sentido es coherente la aplicación del Principio Precautorio para decidir la prohibición de fumigaciones alrededor del área urbana.

Esperamos que el gobierno municipal escuche los reclamos de los vecinos movilizados y proteja la salud de todos sus habitantes; y acompañamos a los manifestantes en su forma no-violenta de reclamar por los derechos de todos.

PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA Contacto de Prensa: www.partidohumanista.deargentina.org / www.facebook.com/PHArg phumanistaprensa@gmail.com – (011) 15 3310 6563 / (0351) 15201 4241