Stephen Miles, de Avaaz avaaz@avaaz.org organiza una campaña de esclarecimiento sobre Donald Trump recogiendo firmas en todo el mundo para repudiar a un político discriminador que, de ser elegido como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica constituirá una amenaza para la seguridad mundial.

Una breve semblanza redactada por Miles ilustra sobre características de este personaje:
“Ha llamado a los mexicanos violadores y a las mujeres “bomboncitos” y “gordas cochinas”. Ha prometido cerrar mezquitas, registrar a los musulmanes en una base de datos y aislar a los hijos de los inmigrantes ilegales. Ahora un nuevo informe señala que el discurso xenófobo de Donald Trump podría convertirlo en una auténtica amenaza para la seguridad mundial.”

Hay una carta a la cual invitan a sumar tu firma “carta que está dando la vuelta al mundo y levanta la voz contra la incitación al odio de Trump. Una vez lleguemos a los dos millones de firmas, la publicaremos en medios internacionales.” El texto que proponen para la carta es el que sigue:

Estimado Sr. Trump:

“No hay nada de grandeza en esto.

“El mundo rechaza su incitación al miedo, al odio y a la intolerancia. Rechazamos su apoyo a la tortura, su llamamiento al asesinato de civiles y su fomento a la violencia en general. Rechazamos su menosprecio a las mujeres, a los musulmanes, a los mexicanos y a los millones de personas que no se parecen a usted, que no hablan como usted o que no le rezan al mismo dios que usted.

“Hemos decidido enfrentar su miedo con compasión. Frente a su desesperanza, preferimos la confianza. Y en vista de su ignorancia, nosotros escogemos la comprensión.

“Como ciudadanos del mundo, nos oponemos colectivamente a sus esfuerzos por dividirnos.
“Atentamente,
(Ahí incluyes tu firma.)

“Trump no es el único político en el ámbito internacional que está usando la alienación política y el miedo para sembrar el odio — pero es el único que lo está haciendo con una atención mediática con un valor de 2 mil millones de dólares.
“Podemos usar el atractivo que tiene Trump en los medios a nuestro favor y poner en marcha un bombazo informativo que demuestre cómo el mundo rechaza su incitación al odio — pero para que funcione de verdad, tiene que ser un llamamiento con varios millones de firmas. Únete abajo con un solo clic y compártelo con tus amigos — si somos suficientes los que nos sumemos, instaremos a políticos y famosos a que añadan sus voces a las nuestras.

“Vamos a crear una sinfonía mundial de voces contra el llamamiento de Trump a la división.”

(Esta presentación es sólo explicativa de lo que se está organizando. Si quieres firmar debes entrar a este enlace:

https://secure.avaaz.org/es/deartrump/?bIoaCbb&signup=1&cl=9769562763&v=74755

“Con esperanza y determinación, Stephen, Nell, David, Dalia, Nataliya, Mia, Andrew y todo el equipo de Avaaz”

PD: Este correo es un poco diferente de lo habitual, y es porque nunca hemos vivido un momento como este. Sumar un gran número de firmas es muy importante en esta ocasión – si cada uno de nosotros comparte esto con 10 amigos, podremos dejar claro que el mundo rechaza esta clase de política divisiva e incitadora del miedo y del odio que representa Trump.